¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Thos Gieskes es designado director ejecutivo de Oikocredit

Thos Gieskes es designado director ejecutivo de Oikocredit

Thos Gieskes.jpgmartes, 07 de febrero de 2017

7 de febrero del 2017 – Amersfoort, Países Bajos. Oikocredit, inversionista social, hoy anunció que dará la bienvenida a Thos Gieskes como nuevo director ejecutivo a partir de abril del 2017.

Gieskes, de nacionalidad holandesa, trabaja desde hace casi 30 años en comercio internacional y finanzas, específicamente préstamos rurales y financiación de empresas agropecuarias.

Durante la mayor parte de su carrera ocupó puestos de liderazgo en Rabobank, un banco cooperativo internacional con sede en Países Bajos. En su cargo más reciente, Gieskes trabajó durante seis años y medio como director general de Rabobank Australia y director ejecutivo del Grupo Rabobank Australia y Nueva Zelanda. Anteriormente, fue director general de Rabobank en Chile durante siete años.

«Espero con mucha ansiedad el momento de sumarme a Oikocredit», dijo Gieskes. «Oikocredit y su gente han venido realizando un trabajo extraordinario desde hace más de 40 años. Creo poder contribuir a la continuidad de ese trabajo, sobre la base de mi experiencia en liderazgo financiero e internacional y de mi pericia como economista de desarrollo».

Gieskes asumirá la función de director ejecutivo provisional que deja Ging Ledesma, quien continuará desempeñando su cargo de directora de relaciones con inversionistas y de desempeño social en Oikocredit.

Cuando anunció su designación, Jacinta Hamann de Vivero, directora del consejo de supervisión de Oikocredit, manifestó que el Consejo se alegraba de que alguien con antecedentes tan dinámicos guiara a Oikocredit en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos.

«Confiamos en que la pasión y experiencia de Thos como líder de empresas cooperativas sean de gran valor para el futuro de Oikocredit», declaró. Además, Hamann de Vivero agradeció a Ledesma por su esfuerzo y dedicación mientras se ocupaba de las responsabilidades adicionales como directora ejecutiva provisional.

Thos Gieskes toma el relevo a Ging Ledesma como Director ejecutivo de Oikocredit Internacional.

Acerca de Oikocredit
Oikocredit tiene más de 40 años de experiencia en la financiación de organizaciones asociadas que operan en finanzas inclusivas (entre ellas, microfinanzas), agricultura y energía renovable. A través de préstamos, inversiones y desarrollo de capacidades, Oikocredit tiene como objetivo mejorar el estándar de vida de las personas de bajos ingresos. Oikocredit financia a 796 socios en 71 países, y su capital pendiente asciende a € 941 millones.

Nota para los editores:
Para más información a nivel internacional, por favor comuníquese con Ulrike Haug, gerente de comunicaciones de Oikocredit International; teléfono: +31 6 25 65 53 75, o por correo electrónico: uhaug@oikocredit.org
Para más información a nivel del Estado español, por favor comuníquese con David Díaz de Quijano i Barbero, responsable de comunicación; teléfono: +34 93 441 63 06 / 665 49 09 78, o por correo electrónico: dbarbero@oikocredit.org

« Atrás