¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit expande la financiación de proyectos de energías renovables

Oikocredit expande la financiación de proyectos de energías renovables

kroode-experto-finanzas-energias-renovables.jpg

David ten Kroode

martes, 25 de noviembre de 2014

La cooperativa e inversora social Oikocredit, ha creado una nueva unidad dedicada a la inversión en proyectos de energías renovables en América Latina, África y Asia.

Para dar soporte a la expansión de esta cartera, Oikocredit ha incorporado al experto en financiación de energías renovables, el Sr David ten Kroode, que encabeza la nueva unidad de Oikocredit internacional en la oficina de Amersfoort, Holanda.
El Sr. ten Kroode tiene una amplia experiencia en inversión y liderazgo, trabajando en la financiación de energía limpia y equipamientos durante más de 10 años, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Antes de integrarse en Oikocredit, el Sr. Ten Kroode trabajó en “Key Equipment Finance” con sede en América, donde encabezaba el equipo de inversión en energías renovables con el que se financiaban proyectos de solar Fotovoltaica comercial, plantas de biogás, eficiencia energética y sistemas remotos de energía.
El director general de Oikocredit, el Sr. David Woods, dijo que estaba encantado de contar con alguien de la experiencia del Sr. Ten Kroode, que se ha unido a la organización para hacer crecer las inversiones de Oikocredit en ese sector.
“David, junto con nuestro personal en todo el mundo, se encargará de invertir en varias tecnologías limpias con un impacto en el desarrollo” dijo el Sr. Woods.
"Las principales tecnologías que David y nuestros colegas buscan para invertir son la energía solar (FV), la eólica, la energía hidroeléctrica y la biomasa", dijo Woods.
Oikocredit ha establecido el objetivo de tener alrededor de 50 millones de euros de su capital invertido en proyectos de energías renovables a finales del 2016, con inversiones que van desde 2 millones de euros a 10 millones de euros por proyecto.
El enfoque de Oikocredit es invertir en proyectos que son ambientalmente sostenibles, que reducen las emisiones nocivas y dan soporte a las infraestructuras de las regiones marginadas.
Tal como el Sr. ten Kroode explica, él se encargará de la financiación y creación de relaciones a largo plazo en distintas áreas.
“Nuestras inversiones incluirán infraestructuras grandes así como también pequeños proyectos desconectados de la red, para lo que se implementarán contando con tipos de tecnologías y estructuras de financiación muy diversas en distintas regiones”, dijo el Sr. Ten Kroode.
“La creación de una cartera de calidad llevará tiempo, sin embargo estoy seguro de que con el apoyo de mis colegas de nuestras oficinas en todo el mundo, podremos alcanzar nuestros objetivos” añadió el Sr. Ten Kroode.
La estrategia de energías renovables de Oikocredit es parte de la triple línea de base de financiar organizaciones socias que son sostenibles a nivel financiero, tienen un impacto social positivo y protegen el medio ambiente.

Oikocredit financia e invierte en instituciones de microfinanzas, empresas sociales y sostenibles en países con bajos niveles de ingresos, particularmente en finanzas inclusivas y organizaciones que se incluyen a lo largo de la cadena de valor agrícola. Con operaciones en casi 70 países, Oikocredit cuenta actualmente con activos por un total de 831 millones de euros (más de US $ 1.000 millones), con 653 millones de euros (US $ 829 millones) invertidos en más de 800 organizaciones socias.

Más información sobre Oikocredit y las energías renovables

« Atrás