¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Nuevo café tertulia Oikocredit sobre el movimiento de desinversión en combustibles fósiles

Nuevo café tertulia Oikocredit sobre el movimiento de desinversión en combustibles fósiles

350-logo-v3.pngmiércoles, 31 de octubre de 2018

El Cambio Climático no es un problema abstracto y distante — está aquí, hoy. Y ya nos afecta a todos y a todas, desde naciones insulares que se están hundiendo, a tierras indígenas que están siendo explotadas para la extracción de combustibles fósiles.

La lucha contra el cambio climático es una lucha por la justicia. Por ello estos últimos años han surgido varios movimientos en todo el mundo que abogan por la desinversión en combustibles fósiles y por la promoción de energías renovables y gestionadas por la comunidad. Pero el impacto ambiental de las inversiones en energías fósiles no es el único argumento para abandonarlas, y es que muchos analistas empiezan a ver serios riesgos financieros en este tipo de proyectos. Y tu banco, invierte en combustibles fósiles?

350.org Desinversión

En este nuevo café tertulia de Oikocredit hablaremos del Cambio Climático, de las inversiones en combustibles fósiles y de las alternativas que existen, junto con miembros del movimiento 350.org, y alrededor de una taza de café y merienda de Comercio Justo.

350.org es una organización de base que lleva a cabo campañas, incidencia política y acciones públicas masivas para oponerse a nuevos proyectos de carbón, petróleo y gas, promover la retirada de fondos de las compañías que están calentando el planeta y construir soluciones de energía 100% limpia y libre que nos sirvan a todos/as. La red de 350 está presente en 188 países.

Cuándo: Miércoles 14 de noviembre a las 18:45h
Dónde: Espai de Consum Responsable (Palau Foronda) Ronda Sant Pau 43-45 baixos - Barcelona

El acto es de entrada libre pero se requiere inscripción previa a través del correo catalunya@oikocredit.org o del teléfono 93 441 63 06.

« Atrás