¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit Catalunya presentamos el Balance Social de 2015

Oikocredit Catalunya presentamos el Balance Social de 2015

Segell-Bal-Social-Oikocredit-Cat-Exercici-2015.jpglunes, 24 de octubre de 2016

Oikocredit Catalunya hemos presentado el Balance Social de 2015 que impulsa la Xarxa d'Economia Solidària (XES), en una clara apuesta por la transparencia i la rendición de cuentas. Este documento se suma a los que ya elaboramos, como la memoria anual, el informe económico y la auditoría externa; y a los que se hacen desde Oikocredit Internacional, como el informe anual y el informe de desempeño social.

Los principales adelantos llevados a cabo por Oikocredit Catalunya durante el ejercicio 2015 incluyen la mejora de los procesos de información y control internos, de adecuación a los cambios en el marco legal vigente, la participación en redes y plataformas diversas, así como actividades enfocadas al incremento de la transparencia y la participación de los socios/as.

Oikocredit Catalunya presentamos el balance coincidiendo con la publicación del informe agregado de “El estado del Mercado Social Catalán”, un documento que aglutina los datos de 105 organizaciones que han hecho el balance social y de las 219 que se incorporaran al mapa Pam a Pam en 2015, entre ellas también estamos Oikocredit.

El Balance Social de la XES es un documento que describe y mesura las aportaciones sociales, laborales, profesionales y ecológicas, hechas por una organización a lo largo de un ejercicio. El balance, que impulsa la XES desde 2008, quiere poner en relieve las cooperativas, otras empresas y entidades de la economía solidaria que se organizan de manera democrática y participativa y miran de ser respetuosas con el medio y operan desde la honestidad y el compromiso.

> Aquí se puede descargar el balance social completo de Oikocredit Catalunya (en catalán).

Linked documents
TitleFilesizeMIME-type
Bal-Social-Oikocredit-Catalunya-Exercici-2015.pdf59.4 kBapplication/pdfdownload

« Atrás