¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

España prohíbe las inversiones en armas

España prohíbe las inversiones en armas

stop_inversiones_explosivasjueves, 29 de octubre de 2015

El Estado español se convierte en el décimo país en prohibir la financiación de las bombas de racimo, así como las minas antipersona y armas con efectos similares. Lo explicita la aprobación de la Ley 27/2015 de 28 de julio, que modifica la Ley 33/1998, tras el éxito de la campaña Stop inversiones explosivas.

Las entidades impulsoras de la campaña aseguran que la entrada en vigor de esta ley supondrá una nueva etapa hacia el desarme y la paz. Stop inversiones explosivas ha sido impulsada por el Centro Delàs de Justicia y Paz, la Fundación para la Paz, el Movimiento por la Paz, la Plataforma por la Paz de Lloret y Setem, miembros de la Cluster Munition Coalition.

Un paso adelante

El uso, producción, comercio y almacenamiento de estas armas estaba prohibida en 107 países, a raíz de un tratado mundial firmado en 2008, pero en algunos casos se podía financiar a los Estados no firmantes del tratado, hasta la aprobación de la ley 27/2015 que lo prohíbe.

Stop Inversiones explosivas seguirá trabajando en la denuncia de las inversiones en armas también en coordinación con plataformas como Banca Armada, BBVA sin armas, Banco Santander sin armas, Caixabank sin armas y Banco Sabadell sin armas. Las entidades de finanzas éticas siempre se han opuesto a este tipo de inversiones, ya desde en inicio.

« Atrás