¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit realiza una inversión de casi 2 millones de euros en una piscifactoría de Zambia

« Back

Oikocredit realiza una inversión de casi 2 millones de euros en una piscifactoría de Zambia

yalelo-image-02.jpgviernes, 03 de octubre de 2014

Cooperativa sostenible de Zambi financiada por Oikocredit con criterios éticos

El inversor social y cooperativa internacional, Oikocredit, ha invertido esta semana casi dos millones de euros en Yalelo Ltd, una empresa de acuicultura sostenible de Zambia.

Yalelo cultiva tilapia en el Lago Kariba, que después vende en el mercado local a través de una red de vendedoras predominantemente mujeres.

La inversión, en una mezcla de accions ordinarias y preferentes, ofrecerás a Oikocredit un retorno financiero potencial, así como ofrecer beneficios a los zambianos en forma de un aumento de la seguridad alimentaria y la ocupación.
El gerente de equidad de Oikocredit, Stefan Harpe, dijo que la empresa tenía buenos potenciales de crecimiento dada la alta demanda insatisfecha con el pescado fresco local, un recurso que ha quedado empobrecido debido a la sobrepesca.

"La dieta tradicional ha dependido históricamente del pescado, sobre todo tilapia, como primera fuente de proteínas", explica Harpe.

"Debido a la severa sobrepesca del país, el emrcado doméstico ha tenido que depender del pescado congelado importado para sostener a la población. Yalelo tiene el potencial de capturar una proporción creciente del mercado doméstico del pescado y tambié de crecer a nivel regional", dice Harpe.


El director ejecutivo de Yalelo, Bryan McCoy, explica que la visión de Yalelo es la de convertirse en la empresa líder en acuicultura sostenible de Zambia y pasar a ser una de las principales empresas de pesca regionales.


"Aspiramos a producir 8.000 toneladas, alrededor de 20 millones de pescados, por año en plena producción en Zambia, y la inversión de Oikocredit nos permitirá movernos rápidamente hacia este objetivo", dice McCoy.


"También vemos el potencial de expandirnos a través del África Subsahariana, ya que los mercados regionales muestran una fuerte posibilidad de sustitución de la importación y de crecimiento orgánico", añade McCoy.

La empresa de pescado también sostendrá la industria de soya* local, ya que la tilapia se desarrolla en esta proteína vegetal.

Yalelo da actualmente trabajo a jornada completa a 175 personas.

Piscifactoría cooperativa sostenible financiada por Oikocredit con criterios de banca ética
Oikocredit es una cooperativa internacional e inversor social que proporciona financiamiento al sector de microfinanzas, organizaciones de comercio justo, cooperativas y empresas pequeñas y medianas.

Para más información sobre Yalelo, visita: www.yalelo.com

* no modificada genéticamente

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023