¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit aumenta sus inversiones en países de bajos ingresos

« Back

Oikocredit aumenta sus inversiones en países de bajos ingresos

Cover Annual Report 2013lunes, 23 de junio de 2014

Este año, siguiendo la tendencia positiva de ejercicios anteriores, Oikocredit ha incrementado en un 20% sus inversiones sociales en países de bajos ingresos, a la vez que ha obtenido unos crecientes resultados sociales positivos. El énfasis del fortalecimiento de la mujer emprendedora y los principios de protección del cliente, juntamente con la priorización de proyectos con un impacto medioambiental positivo, siguen siendo dos de los pilares fundamentales de la cooperativa internacional.

Tal y como alega la Sra. Ging Ledesma, directora de Desempeño Social, durante el ejercicio 2013 no sólo se ha incrementado en un 11% la cartera de financiación del desarrollo hasta 591 millones de euros, sino que este balance ha sido acompañado de un fuerte énfasis en la política medioambiental y la perpetuación de los compromisos sociales tanto de la cooperativa como de las organizaciones apoyadas por Oikocredit.

Para este 2014 se proseguirá con el fortalecimiento de servicios de inclusión financiera a personas de bajos ingresos, así como se promoverán con mayor énfasis las cadenas de valor agrícolas, eje vertebral de una gran mayoría de las comunidades vinculadas a Oikocredit, juntamente con el sector de las energías renovables y la focalización en proyectos a largo plazo.

Haz clic aquí para leer la Nota de prensa completa sobre los resultados sociales de Oikocredit en el 2013.

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023