¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Actualización sobre operaciones en Filipinas

« Back

Actualización sobre operaciones en Filipinas

jueves, 27 de febrero de 2014

El 7 y 8 de noviembre, el tifón Haiyan atravesó la región de Visayas del centro de Filipinas, creando tempestades y olas de 6 metros de altura, inundando ciudades y destruyendo todo lo que se encontraba a su paso. Puesto que la comunicación fue prácticamente imposible durante semanas después del tifón, en el momento en que se informó, un total de 8 organizaciones apoyadas por Oikocredit se vieron afectadas en las devastadas islas de Leyte y Samar.

Hoy, tres meses después, la oficina de Oikocredit en Filipinas confirmó que 11 organizaciones apoyadas se vieron afectadas, cerca de un cuarto del total de las organizaciones apoyadas en el país. La destrucción causó daño parcial y total de cultivos y árboles frutales y pérdida total de casas y propiedades personales. En algunos casos, se perdieron también vidas. Las organizaciones afectadas incluyen a AKMA, ASHI, Bovemco, CARD, LAMP, Leyte 4th, OCCCI, OFMPC, Profoods, SACRED y TSKI.

Como expresión de solidaridad, Oikocredit ofreció una asistencia financiera inmediata a un total de 7 organizaciones para ayudarlas en la fase de reconstrucción. Se proporcionaron fondos a CARD, OCCCI, OFMPC, ASHI y TSKI para asistencia a las víctimas, mientras que AKNA y SACRED recibieron fondos para reconstruir los cultivos afectados. Durante los últimos 3 meses, Oikocredit también ha reestructurado los préstamos para las organizaciones afectadas y ha proporcionado asistencia para la creación de capacidades y actividades de formación.

Como se espera que la fase de reconstrucción dure varios meses, Oikocredit continuará proporcionando actualizaciones sobre las organizaciones afectadas cuando hay información disponible.

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero