¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

La Asamblea General Anual de Oikocredit elige a los miembros del Consejo de Supervisión y aprueba el dividendo

La Asamblea General Anual de Oikocredit elige a los miembros del Consejo de Supervisión y aprueba el dividendo

joseph-patterson-oikocredit.jpg

Joseph L. Patterson, de Canadá, fue elegido como nuevo integrante del Consejo de Supervisión

jueves, 22 de junio de 2017

La semana del 11 al 16 de junio más de 120 miembros y personal de la cooperativa Oikocredit Internacional se reunieron en Accra, Ghana, para una semana de actividades que incluyeron la Asamblea General Anual (AGA) y una conferencia con representantes de todo el sector de la inclusión financiera de Ghana.

Dos personas de Oikocredit Euskadi y del Grupo de Oikocredit Madrid representaron durante la semana a las Asociaciones de Apoyo de Oikocredit Catalunya y Oikocredit Sevilla, así como también a otras entidades miembros directos de la cooperativa y con sede en el Estado español.

La AGA de la cooperativa tuvo lugar el 15 de junio y fue presidida por Ruth Waweru, miembro del Consejo de Supervisión, y originaria de Kenia.

La Asamblea eligió a Joseph L. Patterson, de Canadá, como nuevo integrante del Consejo de Supervisión y reeligió a los miembros Annette C. Austin (Australia) y Åsa Silfverberg (Suecia) para un segundo período.

Los miembros también votaron para cubrir un puesto en el recientemente establecido Consejo de Miembros, que fue creado luego de la AGA del año pasado. Ueli Burckhalter, de Suiza, fue elegido como el séptimo miembro del Consejo.

Los miembros agradecieron a los integrantes salientes del Consejo de Supervisión Richard Librock de Canadá y Ayaan Adams de EE.UU. por sus valiosas contribuciones, tanto al Consejo de Supervisión como a la misión de Oikocredit.

La AGA también aprobó la propuesta del Consejo Ejecutivo de pagar un dividendo del 2% para 2016.

Los miembros de Oikocredit votando durante la AGA

« Atrás