¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

40 millones de personas, el 84% mujeres, alcanzadas por organizaciones financiadas por Oikocredit

cover-spm-report-2016-uk.jpg27 | junio | 2017

Hoy se hicieron públicos estos y otros resultados en el Informe de Desempeño Social y Ambiental de Oikocredit del 2016.

Este informe es más detallado que los de años anteriores e incluye nuevos indicadores ambientales, revelando los miles de hogares a los que se ha suministrado energía limpia y el volumen de CO2 evitado.
También incluye el alcance de las organizaciones de finanzas inclusivas hacia clientes mujeres y de zonas rurales, el total de organizaciones socias agrícolas de Comercio Justo y cómo la misión de Oikocredit contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Gracias a las inversiones de más de 50.000 personas inversoras de todo el mundo, Oikocredit puede generar un impacto positivo en las vidas de muchas personas. Todavía no eres socio/a? Haz que tus ahorros contribuyan a cambiar el mundo a través de las Finanzas Éticas, es muy fácil.

Lee la nota de prensa completa >

Descarga el Informe de Desempeño Social y Ambiental del 2016 >

« Atrás