¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Análisis de datos y desarrollo de capacidades: enlazar buenas intenciones con buenos resultados

Análisis de datos y desarrollo de capacidades: enlazar buenas intenciones con buenos resultados

jueves, 14 de abril de 2016

Las instituciones microfinancieras pueden contribuir a acabar con la pobreza, pero sólo si ayudan a los clientes adecuados con los servicios pertinentes. Nuestro programa de resultados en los clientes utiliza la formación y el desarrollo de capacidades para apoyar a nuestras organizaciones socias de microfinanzas, ayudándolas así a cumplir con sus propósitos, y convirtiéndolas en empresas sociales más fuertes. Uno de los puntos centrales del programa de resultados en los clientes consiste en recopilar y analizar los datos de las organizaciones socias de microfinanzas y, de este modo, ayudarles a conocer sus prácticas empresariales con mayor detalle y así poderlas mejorar posteriormente.

Puedes leer aquí un resumen del programa (en inglés), incluyendo los estudios de caso y los objetivos del programa para ampliar el alcance de su enfoque analítico en los próximos años. Este programa de resultados también ha permitido a Oikocredit llevar a cabo un interesante análisis con un conjunto de datos único en el mundo y contribuir así al debate global sobre como incrementar la efectividad en la inclusión financiera y el alivio de la pobreza a través de los microfinanzas. Puedes leer los primeros resultados de este análisis aquí (en inglés).

El programa de resultados en los clientes es uno de los tres programas de desarrollo de capacidades globales establecidos por Oikocredit. Las otras dos áreas prioritarias para el desarrollo de capacidades de Oikocredit son los servicios financieros y la agricultura. En el año 2015 apoyamos a nuestras organizaciones socias con 140 actividades de desarrollo de capacidades por un valor total de 1,7 millones de euros.

« Atrás