¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit presente en estudio realizado por Spainsif

« Back

Oikocredit presente en estudio realizado por Spainsif

spainsif-inversion-de-impacto-2015-oikocredit.pngmiércoles, 10 de febrero de 2016

Oikocredit está presente en el primer estudio que se publica sobre las Inversiones de Impacto a nivel estatal realizado por Spainsif.

Inversiones de Impacto 2015, con ficha de Oikocredit

Oikocredit está presente en el primer estudio que se publica sobre las Inversiones de Impacto a nivel estatal realizado por Spainsif.

Spainsif, la asociación de referencia en el ámbito de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España, ha dedicado su informe anual a las Inversiones de Impacto en España en 2015.

Dentro de las inversiones de impacto se incluyen diferentes iniciativas, proyectos y productos que generen un impacto positivo en el medio ambiente, que contribuyan a mejoras sociales y a la inclusión financiera.

Estas inversiones de impacto permiten re-sincronizar a los mercados financieros con la economía real y con las necesidades y retos de nuestra sociedad y medio ambiente.

En el informe, al que se puede acceder a través del siguiente link, se encuentra de manera detallada la estructura actual del mercado, actores e instrumentos financieros de la inversión de impactoy las oportunidades y barreras de dicha inversión tanto en el presente como en el futuro.

En la página 64 se puede encontrar la ficha de Oikocredit, como una de las organizaciones más relevantes en Inversión de Impacto.

Más información: www.spainsif.es

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero