¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

El último trato de Oikocredit en Uganda

« Back

El último trato de Oikocredit en Uganda

KCB-Uganda.jpgmartes, 24 de marzo de 2015

microfinanciación Uganda oikocredit banca etica escuela

El King's College Budo (KCB) es un internado mixto de educación secundaria que ofrece niveles de educación tanto ordinaria como avanzada. El KCB fue fundado en 1906 por la Iglesia Anglicana de Uganda, ubicada en el distrito de Wakiso, el cual se encuentra a 18 kilómetros de Kampala, la capital del país.

Educación de calidad para todo el mundo

El KCB tiene aproximadamente 1.400 estudiantes y 175 miembros del personal, a los que se aplica la misión de proveer a todos los niños y niñas de una educación de calidad. El mes de octubre pasado, Oikocredit desembolsó su primer préstamo al KCB por la cantidad de 2.000 millones de UGX (610.000€), el cual servirá para reemplazar el edificio viejo de administración y construir la sala de exámenes así como los equipamientos necesarios para ubicar la administración del centro y el personal.

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023