¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit llora la muerte de Mme Botti

Oikocredit llora la muerte de Mme Botti

Cocovico-MmeBotti-Comercio-Oikoc

Mme Botti (en el centro), durante la apertura del mercado COCOVICO

martes, 16 de diciembre de 2014

Mme Botti (en el centro), durante la apertura del mercado COCOVICO

David Woods, director ejecutivo de Oikocredit Internacional, anunció hoy: "Con tristeza anunciamos el fallecimiento repentino de nuestra amiga y socia Lou Mezo Rosalie Botti, conocida cariñosamente como Mme Botti, presidenta del mercado COCOVICO en Costa de Marfil. Como fundadora de COCOVICO, Mme Botti siempre ha sido, y seguirá siendo, una pionera. La huella que deja en su elegido y preciado campo de servicio a la comunidad es difícil de exagerar. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este triste momento ".

La relación de Mme Botti con Oikocredit comenzó en 2001 cuando por primera vez se acercó a nosotros en nombre de un grupo de mujeres comerciantes del mercado que quería construir un mercado permanente donde pudiesen asegurarse medios de vida para sí mismas y otras mujeres comerciantes. No tenían ahorros, y muchas no sabían leer ni escribir, pero tenían una visión.

En 2004, Oikocredit hizo el primero de tres préstamos, luego otras dos cuotas durante los siguientes tres años, por un total de aproximadamente 1,4 millones de euros para la construcción de un mercado. En 2008 se inauguró el nuevo Mercado COCOVICO. El mercado permite a la cooperativa proporcionar un lugar de trabajo decente - incluyendo agua e instalaciones sanitarias, electricidad, y durante la noche se mantiene segura para mujeres comerciantes que solían dormir en el suelo bajo sus puestos - la educación y otros servicios a sus miembros y los proveedores. El edificio COCOVICO no es sólo un mercado para los 200 miembros de la cooperativa COCOVICO, sino para toda la comunidad de 5.000 comerciantes.

Mientras Mme Botti recibió muchos elogios, es apropiado que ella viese uno de sus mayores logros como su papel en la creación del mercado COCOVICO. "Es apropiado porque Mme Botti encarnaba el ideal de servicio; se dedicó no sólo a las necesidades de las cooperativistas inmediatas, sino a un bien mayor de la comunidad. Ella deja un legado del triunfo sobre la adversidad, la perseverancia frente a obstáculos aparentemente insuperables y una vida de servicio. La echaremos mucho de menos no sólo como una líder, sino también como una amiga y fuente de inspiración para muchos y muchas." Yves Komaclo, gerente regional, Oikocredit África Occidental.

« Atrás