¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Carta de nuestro director ejecutivo

« Back

Carta de nuestro director ejecutivo

martes, 09 de diciembre de 2014

Cuando el 2014 va llegando a su fin, es un buen momento para reflexionar sobre los logros alcanzados en el año y pensar en lo que podría traernos el 2015. Hemos tenido un buen año en el 2014; tuvimos varios cambios positivos mientras continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar las vidas de las personas de bajos ingresos.

Este fue un año de crecimiento y diversificación para Oikocredit. Nuestra cartera de financiación del desarrollo creció en un 10,5% en los primeros nueve meses del año, hasta llegar a la suma de € 653 millones al 30 de septiembre. Asimismo, creció el número de empleados y continuamos invirtiendo y apoyando la expansión y el fortalecimiento de nuestras actividades. Creamos una nueva unidad de agricultura con el fin de fortalecer nuestra capacidad para financiar este sector del desarrollo y nos enfocamos especialmente en las cadenas de valor y en los productos agrícolas locales de los países donde se producen. Asimismo, contratamos a un experto en energías renovables que trabajará con las oficinas regionales para hacer crecer una cartera sólida y sostenible en este sector.

En el 2015, tendremos que hacer frente a una competencia cada vez mayor y a un ámbito de bajas tasas de interés, tanto en Europa como en América del Norte. No obstante, creemos estar bien posicionados para seguir ampliando nuestra cartera y para desarrollar nuevos productos y sectores. Además, continuaremos invirtiendo en nuestro negocio. Creemos firmemente en el fortalecimiento de las IMF y de otras empresas con las que trabajamos porque eso nos ayuda tanto a nosotros como a ellos a alcanzar nuestras respectivas misiones sociales. En última instancia, el fin de Oikocredit es atender a las personas de comunidades de bajos ingresos para que se empoderen y así puedan tener un futuro mejor para sí mismos y sus familias.

El año que viene Oikocredit cumplirá 40 años, y queremos celebrar esta fecha significativa en la semana de la Asamblea General Anual (AGA) que se llevará a cabo en Alemania. El 11 de junio estaremos en Berlín, que ocupa un lugar especial en la historia de Oikocredit ya que fue en esta ciudad, en 1974, donde nuestros miembros fundadores respaldaron la cooperativa que se inauguró en los Países Bajos el año siguiente. En consecuencia, el año que viene será muy importante para nosotros, y espero poder contribuir a otro emocionante capítulo en la historia de Oikocredit.

Con la cercanía de las fiestas, quiero agradecerles el apoyo continuo y constante que nos brindan, y espero la llegada de otro año satisfactorio para invertir en las personas.
Cordialmente,

David Woods
Director Ejecutivo

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero