¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

De microcréditos a créditos medios en México

« Back

De microcréditos a créditos medios en México

Mèxic.jpglunes, 10 de noviembre de 2014

Miembros de Nueva Cooperativa (fundada por el socio de Oikocredit UNICREICH)

Uno de los últimos acuerdos de Oikocredit en Q3 fue con UNICREICH, una unión de crédito que opera en áreas urbanas y rurales del estado de Chiapas, en el sur de México. Proporciona crédito a microempresas y pequeñas y medianas empresas en el sector del comercio, industria, servicios y agricultura, también ofrece seguros de vida y ahorros voluntarios además de servicios adicionales.

UNICREICH apoya a más de 200 pequeñas y medianas empresas en el estado de Chiapas y áreas del alrededor. A través de este apoyo a pequeños negocios, UNICREICH contribuye a la creación de cientos de trabajos, realizando un impacto social indirecto a unas 3.500 personas. Los servicios financieros y otros servicios desde microempresas hasta medianas empresas tienen una alta demanda, con lo que UNICREICH va a expandirse hacia estados más lejanos y desatendidos.

Expandiéndose a más estados

Como socio de Oikocredit desde 2010, UNICREICH ha recibido la aprobación por un segundo préstamo en 2013 de un total de 18 millones de pesos mexicanos. El segundo tramo de este crédito fue desembolsado en septiembre de este año. UNICREICH usará el préstamo para finanzar 219 pequeñas y medianas empresas de Chiapas y las áreas vecinas de Tabasco y Veracruz, que se encuentran entre los estados más pobres de México.

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023