¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Nigeria y Senegal se declaran libres de ébola

« Back

Nigeria y Senegal se declaran libres de ébola

Nig-Sen.jpgviernes, 07 de noviembre de 2014

A pesar de la actual epidemia de ébola en África Occidental, las operaciones de Oikocredit en esta región siguen sin ser afectadas por el virus.

Oikocredit opera en dos de los países afectados, Senegal y Nigeria, con inversiones que llegan a los 10,8 millones de euros. Esto representa aproximadamente un 1,5% de la cartera de financiación para desarrollo de Oikocredit. Nigeria y Senegal han sido recientmente declarados libres de ébola por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS declara finalizado un brote de ébola si dos períodos de incubación de 21 días han pasado sin casos nuevos. Los dos países del África Occidental han sido reconocidos por actuar temprano, rápido y a gran escala.

La directora nacional de Oikocredit Nigeria, Ufuoma Eghwerehe, dijo que estaba orgullosa de la manera en que Nigeria había encarado la situación e informa que los socios y trabajadores están todos sanos y seguros.

Aunque Oikocredit no tiene actividades en los otros tres países del África Occidental afectados por el ébola, nos alienta el hecho de que organizaciones internacionales, gobiernos y donantes se estén reuniendo para proporcionar más asistencia a estos países.

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero