Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Bart van Eyk nombrado director de inversiones y desarrollo de negocio

Bart van Eyk nombrado director de inversiones y desarrollo de negocio

dimarts, 07 de de juliol de 2015

Oikocredit, la inversora social y cooperativa mundial, anunció hoy el nombramiento de Bart van Eyk como director de inversiones y desarrollo de negocio desde el 1 de agosto de 2015.


Como director de inversiones y desarrollo de negocio, el señor Van Eyk pasará a formar parte del equipo directivo de Oikocredit Internacional, con sede en Amersfoort, Holanda.


El señor Van Eyk cuenta con una dilatada carrera en negocio internacional y liderazgo, con experiencia en microfinanzas, innovación de negocio y estructura financiera en mercados emergentes.


El director general de Oikocredit, el señor David Woods, comentó que el equipo directivo está encantado de que alguien con la experiencia del señor Van Eyk se uniera a la organización.


"El señor Van Eyk aporta una gran variedad de capacidades y experiencia en la organización, y creemos que su experiencia en una amplia gama de compañías y ambientes de start-up 's, incluyendo varias geografías, contribuirá positivamente al futuro de Oikocredit," dijo el señor Woods.


Como ciudadano holandés que se graduó con un MBA en la Universidad de Nijmegen, el señor Van Eyk comenzó su carrera como oficial en la Real Fuerza Aérea de Holanda antes de unirse a ABN AMRO, dónde estuvo casi 10 años en banca privada internacional y desenvolupamento de negocio en nuevos mercados emergentes.


Antes de unirse a Oikiocredit, Bart fue fundador y director ejecutivo de Musoni, la primera institución de microfinanzas del mundo sin efectivo, en Kenia.


El señor Van Eyk comentó que estaba encantado de ser nombrado como uno de los directores de Okocredit.
"Tengo muchas ganas de empezar este nuevo capítulo con Oikocredit, así como de mejorar la divulgación de Oikocredit en los países de renta baja," dijo el señor Van Eyk.


Van Eyk será responsable del crecimiento de la cartera de inversiones de Oikocredit y de identificar nuevas oportunidades de negocio en todo el mundo.


Oikocredit es una de las fuentes de financiación privada en el sector de las microfinanzas más grande del mundo; provee crédito y capital a pequeños negocios a través de instituciones de finanzas en países de renta baja y directamente a través de cooperativas de comercio, organizaciones de comercio justo y pequeñas y medianas empresas.

« Atrás