Vols invertir? Selecciona la regió on vius

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Biabanca, el proyecto de banca en las aulas

Biabancadijous, 02 de juliol de 2015

Los alumnos de tercero de ESO del IES Miquel Biada de Mataró impulsan Biabanca, una banca ética, en el marco de un proceso de aprendizaje significativo. De este modo, han convertido su aula en una oficina bancaria, cosa que les ha permitido ver como funciona el sistema financiero y que existe un modelo alternativo al de los bancos convencionales.


Pero este proyecto no se ha quedado sólo dentro del aula, ha ido más allá y se ha coordinado con los estudiantes de Formación Profesional (FP) y los casales de abuelos de la ciudad. En el primer caso, ha asesorado varios proyectos de empresa de los alumnos de FP, que formaban parte del currículum de una materia lectiva. En la parte de investigación de financiación de la asignatura de grado, tenían que recurrir a Biabanca, que, a su vez, han estudiado la viabilidad del proyecto y, cuando ha convenido, lo han asesorado.

En cuanto a los casales de abuelos, parte del aprendizaje significativo ha consistido al explicar a la gente mayor en que consistía Biabanca y el funcionamiento de este tipo de entidad financiera. El equipo docente ha hecho una muy buena valoración de este proyecto, han asegurado que es muy completo y los ha permitido ver que existe una banca completamente diferente y con valores nuevos.

Oikocredit colaboró, conjuntamente con la Fundación Bofill, a financiar el aprendizaje de Biabanca, así como con formación a los profesores y esudiantes que han participado.

« Atrás