¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Socios y redes

Oikocredit valora la importancia de trabajar en red con diferentes socios estratégicos. Este enfoque permite garantizar una mayor eficiencia y coordinación de las iniciativas.

A nivel internacional

La participación en organizaciones y plataformas varias vinculadas a las microfinanzas, la banca ética y el desarrollo sostenible ha sido siempre clave en el trabajo de Oikocredit a nivel internacional. Conoce los socios y redes internacionales con los que trabaja Oikocredit (en inglés).

A nivel estatal

A nivel estatal, Oikocredit forma parte de:

Logo RemEx

La Red Española de Microfinanzas en el Exterior- remEx- es un espacio de diálogo, intercambio de experiencias, análisis, incidencia e integración entre agentes que trabajan por el desarrollo de las microfinanzas en países emergentes y en desarrollo. www.remexspain.org

Logo FIARE - Banca Etica

Fiare es una cooperativa de crédito bancaria que opera en España como sucursal de Banca Popolare Etica, S. Coop. Y también es una red de personas y organizaciones con vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa. 

http://www.fiarebancaetica.coop/

A nivel local