¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Cómo nos organizamos

En el corazón de Oikocredit están las personas que lo hacen posible. Una red de profesionales, voluntarios y organizaciones que, con su dedicación, son la clave del éxito de Oikocredit como cooperativa global.

Oikocredit tiene una estructura descentralizada que llega desde la oficina internacional en Amersfoort, Holanda, a buena parte del planeta.

Para la concesión de préstamos tenemos más de 30 oficinas en países del Sur, con personal experto local que trabaja directamente en terreno con las organizaciones apoyadas (nuestros “socios de proyecto”).

Reunión de Oikocredit en Berlín, en ocasión del 40 aniversario

Las inversiones son canalizadas a través de una treintena de asociaciones de apoyo, que cuentan con muchas personas voluntarias en 13 países diferentes. En el estado español existen 3 asociaciones de apoyo (Catalunya, Euskadi, Sevilla) y un grupo de voluntariado en Madrid. En algunos países existen además oficinas nacionales de apoyo.

Las asociaciones de apoyo no sólo canalizan las inversiones de los socios y socias. También son la vía de participación en la toma de decisiones de la cooperativa.

Más información (en inglés) en: http://www.oikocredit.coop/organization