¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Sempli SAS - Apoyar a una empresa de tecnología financiera que atiende a pequeñas y medianas empresas de Colombia

Sempli SAS

Apoyar a una empresa de tecnología financiera que atiende a pequeñas y medianas empresas de Colombia

Colombia

Capital

Socios en los que Oikocredit ha hecho una inversión de capital.

Sempli, empresa de tecnología financiera (Fintech) de rápido crecimiento, fundada en 2016, es la principal plataforma de préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas (PYME) de Colombia.

Sempli ofrece préstamos de capital de trabajo de entre US$ 10 000 y US$ 100 000, por períodos de entre 3 y 36 meses. Sempli combina enfoques humanos y tecnológicos en sus procesos de préstamo, y utiliza un sistema de puntaje de crédito basado en datos (desarrollado internamente) y una corta diligencia debida realizada in-situ. La eficiencia de este proceso, combinado con la interfaz de clientes en línea y fácil de usar de Sempli, permiten a la empresa desembolsar préstamos en 72 horas, algo que los clientes PYME de Sempli valoran mucho.

La nueva sociedad de Oikocredit con Sempli, que entra en vigencia en 2018, ayudará a la empresa a seguir mejorando sus servicios, y la ayudarán a convertirse en la institución financiera digital más importante de Colombia en el sector de las PYME.

Descargar esta página en formato PDF