¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Punam Energy Private Limited - Suministrar energía a las comunidades rurales en India

Punam Energy Private Limited

Suministrar energía a las comunidades rurales en India

India

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

Punam Energy Private Limited (PEPL) es una empresa social fundada en 2009, con sede en Kolkata. Es la filial comercial de la ONG SwitchON. SwitchOn es una organización comunitaria que se propone ampliar el acceso a oportunidades de subsistencia sostenible de poblaciones desfavorecidas mediante defensa y promoción, desarrollo de capacidades y apoyo a la innovación.

PEPL ofrece soluciones de energía descentralizada para hogares e instituciones desatendidos con una gama de productos y soluciones solares, como  linternas solares, sistemas solares para el hogar, sistemas solares de calentamiento de agua, inversores solares, alumbrado público solar, cocinas, instalaciones de KW para hogares e instituciones, televisores solares, computadoras solares, microrredes solares y sistemas de irrigación solar. Todos los productos se comercializan bajo la marca ONergy. Hasta la fecha, PEPL ha tenido impacto en más de 250 000 personas de zonas rurales de India a través del suministro de estos productos.

PEPL ha implementado una infraestructura única de distribución de servicios mediante la creación de Centros de Energía Renovable (CER) que conectan tecnología, financiación y organizaciones de base para satisfacer las necesidades y aspiraciones de sus beneficiarios. Los CER operan a través de una red de empresarios rurales capacitados y aprovechan las redes existentes de ONG, grupos de autoayuda e IMF locales. Los CER administran todo el proceso de distribución y ofrecen a los beneficiarios sensibilización, capacitación, opciones de financiación y servicios: el eslabón que le faltaba al mercado rural.

PEPL usará la financiación de Oikocredit como capital de trabajo para expandir sus actividades en zonas rurales de la India y brindar energía a más comunidades locales que viven fuera de la red.

Punam Energy Private Limited (PEPL) es socia de Oikocredit desde 2016.

Descargar esta página en formato PDF