¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Compañia Hondureña de Energia Solar, S.A. de C.V. - Energía solar para la red hondureña

Compañia Hondureña de Energia Solar, S.A. de C.V.

Energía solar para la red hondureña

Honduras

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

Fundada en el 2012, la Compañía Hondureña de Energía Solar, SA de CV (COHESSA) es una empresa de energía solar creada con el objetivo de construir, operar y ser propietaria de la planta de energía solar «Valle Solar», ubicada en la provincia de Nacaome, en el sur de Honduras. Honduras es el segundo país más pobre de América Central: El Banco Mundial estima que el 62,8% de su población vivía por debajo del umbral de pobreza nacional en el 2014.

En el 2014, COHESSA firmó un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con la empresa gubernamental Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que le garantiza un comprador a largo plazo de toda la energía limpia para la red de Honduras. El PPA forma parte de una estrategia mayor para reducir la dependencia del país de las centrales termales. Valle Solar ofrece fuentes de energía más confiables, más limpias y menos costosas.

Oikocredit ha invertido US$ 11 millones, como parte de un proyecto de US$ 120 millones de  la Corporación Financiera Internacional (CFI), para construir y equipar la planta de Valle Solar y ponerla en funcionamiento. Esta inversión está en línea con la estrategia de energía renovable de Oikocredit que se concentra en inversiones sostenibles con un alto impacto de desarrollo.

Compañía Hondureña de Energía Solar, SA de CV es socia de Oikocredit desde el 2016.

Descargar esta página en formato PDF