¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Financiera ProEmpresa - Préstamos, microseguros y ahorros para microempresarios

Financiera ProEmpresa

Préstamos, microseguros y ahorros para microempresarios

Perú

La institución de microfinanzas Financiera ProEmpresa ofrece productos financieros a micro y pequeños empresarios de distintas regiones de Perú. Entre los productos financieros se incluyen préstamos, microseguros y productos de ahorro.

La mayoría de los clientes de Financiera ProEmpresa viven en áreas periurbanas y trabajan principalmente en el sector comercial. Financiera ProEmpresa atiende a más de 40 000 clientes, y alrededor del 50% son mujeres (2015). Recientemente la institución cambió su enfoque a las áreas rurales de Perú. La mitad de las oficinas de Financiera ProEmpresa están ubicadas en regiones rurales, y una cuarta parte de la cartera total corresponde a clientes rurales.

En 2013 la institución comenzó a implementar su programa de gestión del desempeño social con la asistencia de Oikocredit.

Oikocredit viene invirtiendo en Financiera ProEmpresa desde 2006.

Descargar esta página en formato PDF