¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Cooperativa de Ahorro y Crédito "Fernando Daquilema" Ltda - Microfinanzas para capital de trabajo, vivienda social y adquisición de tierras

Cooperativa de Ahorro y Crédito "Fernando Daquilema" Ltda

Microfinanzas para capital de trabajo, vivienda social y adquisición de tierras

Ecuador

Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fernando Daquilema” Ltda, Ecuador (Daquilema) es una cooperativa de ahorro y crédito fundada en 1985 en un pueblo rural de la provincia de Chimborazo con el fin de brindar servicios financieros y no financieros a los habitantes del lugar.

Daquilema ofrece varios productos financieros para las personas de bajos y medianos ingresos que viven tanto en áreas urbanas como rurales. Sus productos son usados con diversos propósitos para mejorar el estándar de vida de los prestatarios.

A modo de ejemplo, el microcrédito se ofrece como capital de trabajo o como medio para adquirir activos fijos. Los préstamos hipotecarios se ofrecen como préstamos para vivienda social o la compra de tierras. Los préstamos de consumo se ofrecen para gastos personales como educación, atención médica, etcétera. Daquilema también ofrece un seguro de vida que cubre el préstamo en caso de fallecimiento.

La cooperativa ofrece servicios de pagos, incluido el pago de remesas extranjeras y de servicios públicos como facturas de agua, electricidad y teléfono sin costo adicional.

Daquilema ha venido utilizando los préstamos de Oikocredit para satisfacer la demanda local de más servicios financieros.

Descargar esta página en formato PDF