¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

¿Buscas financiación?

¿Participas en una organización con contenido social en algún país de América Latina, África, Asia o Europa del Este y necesitas financiación? Puedes consultar nuestros criterios de selección de proyectos y si crees que tu proyecto coincide con ellos, contacta con nuestra oficina regional más cercana a ti.

En España solo financiamos proyectos o empresas de comercio justo, o muy excepcionalmente proyectos productivos que tengan un impacto social positivo muy directo en países del Sur. En este caso, la evaluación del proyecto se lleva a cabo desde nuestra sede central en Holanda. Si tienes un proyecto empresarial social de otro tipo en nuestro país, te recomendamos que contactes con otras entidades de banca ética o bien contactes con organizaciones especializadas en microfinanzas en España.