¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Manos del Uruguay

Manos del Uruguay es una organización social sin ánimo de lucro y es socia de Oikocredit. Establecida en 1968, Manos del Uruguay tiñe lana, diseña y teje prendas para el mercado local e internacional y para reconocidas marcas internacionales como Marc Jacobs, Stella McCartney, Donna Karan y Chanel.

Recibe parte de su lana de Central Lanera Uruguaya y ha tenido el certificado de comercio justo desde 2009. Manos aspira a generar y desarrollar trabajo para mujeres en todo el país y proveer de oportunidades económicas, sociales y culturales a todos sus miembros. 

Manos del Uruguay está compuesta por 13 cooperativas que reúnen a 250 artesanas de todo el país. Tiene un centro de servicios en Montevideo (90 empleados) que provee a las cooperativas de:

  • diseño de productos 
  • materias primas
  • formación técnica 
  • equipos 
  • mantenimiento de maquinaria
  • venta de la producción 
  • financiación
  • formación y asesoramiento para los directores/as de cooperativas

Manos del Uruguay paga a sus miembros no sólo los productos, sino también la seguridad social y otros gastos. Tiene un volumen de negocios anual de aproximadamente 5 millones de dólares.

Manos del Uruguay ha sido socia de Oikocredit desde 2009 y actualmente tiene una línea de crédito de 400.000 dólares.

Nota: para activar o desactivar los subtítulos en castellano del anterior vídeo, cuando empiece a reproducirse haz clic en el menú inferior derecho del reproductor.

Subtítulos Youtube castellano Oikocredit Finanzas Éticas