¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Actividades del grupo de voluntariado de Oikocredit Madrid

Desde el grupo de voluntariado de Madrid organizamos actividades con el objetivo de dar a conocer Oikocredit y las microfinanzas para el desarrollo en el área de Madrid.

Entre nuestros objetivos, resaltamos dar a conocer Oikocredit en Madrid mediante charlas, eventos, boletines, redes sociales... Queremos ser el contacto para potenciales socios/as-inversores y establecer nexos de trabajo con otros proyectos de finanzas éticas de la Comunidad de Madrid.
Además, queremos acercarnos a los otros proyectos de finanzas éticas de la Comunidad de Madrid y analizar las posibilidades de cooperación y colaboración.

Puedes contactar con nosotros en este mail: madrid@oikocredit.org

Finanzas éticas y comercio justo

Finanzas éticas y comercio justo

Oikocredit vuelve al HUB para celebrar el primer aniversario desde su presentación en Madrid. Esta vez el Grupo Local de Madrid nos invita a conocer a la cooperativa FAPECAFES en su gira por Europa y cómo Oikocredit contribuye a financiar el comercio justo.

Oikocredit ha invitado a FAPECAFES a presentar su experiencia en su roadshow europeo que celebra anualmente. Los Road shows son una serie de eventos que ofrecen a los inversores y otras partes interesadas en Oikocredit, la oportunidad de aprender más sobre cómo la financiación de Oikocredit afecta positivamente las vidas de personas de bajos ingresos en todo el mundo.

FAPECAFES apoya a 1.200 pequeños agricultores que cultivan café tanto para el mercado nacional como internacional. Ofrece productos de alta calidad a una variedad de nichos de mercado, proporcionando capacitación y asistencia técnica a sus agricultores con el apoyo de instituciones gubernamentales, locales y extranjeras.

Este año el tema de nuestro roadshow será el café de Comercio Justo, y siendo esta la temática FAPECAFES es una elección natural. Es por esto, que Oikocredit invitó a Vinicio Martínez y José Apolo, miembros de la cooperativa para mostrar su trabajo en los eventos de roadshow en España, Francia, Alemania, Austria y los Países Bajos. El evento se inicia en Madrid el 7 de octubre.

Oikocredit considera que la agricultura es una de las maneras más eficaces de reducir la pobreza rural mediante el aumento de los ingresos y el fortalecimiento de las estrategias de seguridad alimentaria a nivel de pequeños productores. A través de inversiones en agricultura sostenible, como FAPECAFES, Oikocredit ofrece a los agricultores la oportunidad de participar en competitivos mercados locales, regionales e internacionales. Creemos que la mejor manera de lograr un impacto positivo, es a través de prácticas agrícolas sostenibles que se enfocan en las dimensiones ambientales, sociales y económicas a nivel de finca.

Acompáñanos el 7 de octubre a las 18 horas en el Impact Hub de Madrid, C/ Alameda, 22. Metro: Atocha y múltiples líneas de Autobuses con parada en el CaixaFórum.

Rogamos confirmación en madrid@oikocredit.org

Más información en http://www.oikocredit.es/k/es/n3788/news/view/189068/60414/disfrute-de-un-cafe-fapecafes-de-comercio-justo-en-nuestros-eventos-en-toda-europa.html