¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Cooperativa Artesanal Tambores

Esta cooperativa consta de 32 mujeres, de las que 27 trabajan desde casa mientras que 5 lo hacen diariamente de 5 de la mañana a 1 del mediodía en el taller.

COTAM paga a sus artesanas entre 5.000 y 18.000 pesos (unos 195-700 euros) al mes, dependiendo de las cualidades y la producción. El ingreso medio en la región es alrededor de 10.000 pesos mientras que la línea de extrema pobreza se encuentra en los 1.639 pesos y la de pobreza en los 3.585 pesos.

COTAM provee las máquinas al taller y a las mujeres que tejen en casa, recogiendo el trabajo acabado y distribuyendo nuevas asignaciones cada día a las 8 de la mañana (Alícia se encarga de ello). COTAM acuerda con Manos del Uruguay la fabricación de prendas. Manos del Uruguay después les envía la lana, el diseño y los cálculos.

Las mujeres puntan y tejen las prendas y los productos, devolviendo el producto final a Manos del Uruguay en bus a Montevideo. Todos los restos de lana sobrantes se venden en la tienda, con lo que no se desperdicia nada.